aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca G20 reducir daños por deuda

El Universal
Lunes 08 de agosto de 2011
Los siete países ricos difundirán una declaración para calmar a los mercados

PEKÍN.— Los países del Grupo de los Veinte (G20) celebraron ayer una teleconferencia para buscar la manera de reducir el impacto de la deuda en Europa y la baja en la calificación de Estados Unidos en los mercados financieros internacionales.

Después de las drásticas caídas que sufrieron la jornada pasada las bolsas de valores globales, el G20 se enlazó a través de una conferencia telefónica para examinar la situación y adoptar una declaración conjunta que dé confianza a los mercados.

El viceministro de Finanzas de Corea del Sur, Choi Jong-ku, reveló que la teleconferencia fue convocada ante la tensión internacional que prevalece y se realizó ayer a primera hora, alrededor de las 07:00 horas surcoreanas (22:30 GMT del sábado).

Los siete poderosos

Jong-Ku destacó que durante el enlace, las siete naciones más ricas del mundo y los países emergentes, que en conjunto integran el G20, examinaron el riesgo que representa para los mercados los efectos de la degradación de la nota aplicada a la deuda de los Estados Unidos.

Standard & Poor’s rebajó el viernes pasado la calificación crediticia estadunidense de “AAA” a “AA+”, un duro golpe para la mayor economía del mundo, situación que podría llevar a pique de nuevo a los mercados internacionales.

De acuerdo con el viceministro surcoreano, examinaron los riegos de los mercados y acordaron la elaboración de una declaración conjunta, que podrían difundir el domingo, antes de la apertura de las bolsas de valores asiáticas, pero hasta el momento no se sabía nada del texto.

Fuentes del ministerio surcoreano de Finanzas indicaron que el G20 buscará con su declaración tranquilizar a los mercados e incrementar la confianza de los inversionistas sobre bonos estadunidenses, según un reporte difundido por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

“Esto podría contribuir a la estabilización del mercado”, y lograr un equilibrio que evitará un severo impacto en las economías del orbe, destacó la fuente, tras confirmar que la República de Corea mantendrá en sus reservas bonos del Tesoro estadunidense estimados en 29.2 mil millones de dólares hasta febrero pasado. (Notimex)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0