aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFECOM respalda las medidas de Vitro

Ramiro Alonso| El Universal
Martes 05 de julio de 2011
IFECOM respalda las medidas de Vitro

. (Foto: )


[email protected]

El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) se manifestó a favor de salvaguardar las empresas subsidiarias de Grupo Vitro en México y en Estados Unidos con la finalidad de que los flujos financieros de las filiales le permitan a la controladora enfrentar compromisos financieros, estimados en 3.6 billones de dólares.

Luis Javier Navarro Velasco, especialista del Ifecom y conciliador en la reestructura de Vitro, consideró que es importante que las compañías subsidiarias de Vitro que operan en México y EU se mantengan libres de embargos y continúen con sus operaciones de manera regular. “He manifestado que es importante que las empresas subsidiarias no se vean afectadas por embargos de acreedores porque esto causaría que sus acreedores se privilegien cobrando fuera del concurso”.

Aseguró que la deuda total de Grupo Vitro suma 3.5 billones de dólares, de los que alrededor de mil 900 millones de dólares corresponde a pasivos de sus propias filiales, mientras que el resto del adeudo corresponde a fondos de capital privados, certificados bursátiles, entre otros.

Explicó que la deuda inter compañías de Grupo Vitro se calcula en mil 800 millones de dólares, “el resto es por acreedores de terceros, estamos hablando de los fondos y de los certificados bursátiles”, dijo el especialista.

Navarro dijo que se encuentra a la espera de que las autoridades correspondientes le devuelvan la lista provisional de los acreedores con las respectivas objeciones. Después hay que “preparar lista definitiva y esperar a que me sigan presentando más solicitudes de reconocimientos, porque hay plazos que todavía no se vencen”.

La semana pasada una juez negó a Vitro una orden para proteger a sus subsidiarias ante las demandas de los acreedores por créditos vencidos.

 

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0