aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coparmex pide mejorar plan de crecimiento

Eduardo Camacho| El Universal
Martes 14 de junio de 2011
Coparmex pide mejorar plan de crecimiento

. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected]

Es necesario desarrollar modelos de crecimiento eficaces en materia económica y social, ante la fragilidad que aun presenta el entorno mundial, aseguró Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de l Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Tras participar y representar a empleadores de México en la Conferencia Internacional del Trabajo de Ginebra, se comprometió a intensificar el diálogo social y tripartito (trabajadores, gobiernos y empresarios).

Ese fue el llamado de la Organización Internacional del Trabajo a cada uno de los delegados de trabajadores y empleadores de 183 países; con lo cual, cada ente debe asumir la responsabilidad tras la crisis de 2008.

“Al igual que en la convención de la OCDE de París, se insistió en que la crisis reciente no podrá darse por superada, hasta que sentemos las bases de un desarrollo más acelerado, pero equitativo, sostenible y sustentable” dijo.

El líder gremial reiteró que otras crisis surgirán mientras no se generen las oportunidades y los miles de millones de empleos dignos necesarios en un mundo, donde 3 mil 500 millones de personas reunen los mismos ingresos que 61 millones más prósperas.

“En la cumbre del trabajo, planteamos que el reto en México es construir un proyecto de nación, que nos una en torno a lo esencial y nos de rumbo fijo pues es una necesidad funcional para enfrentar los distintos retos”.

A nivel global afirmó que urge una visión de futuro más precisa y consensuada, con un enfoque de diagnóstico y respuesta holístico y multilateral.

Ante ello, Coparmex reiteró su proyecto de nación que parte de tres premisas: libre competencia, democracia y responsabilidad social, que se sustentan en los principios de justicia, solidaridad y la participación subsidiaria del Estado. “Sobre estos fundamentos están construidas nuestras iniciativas para reformar la Ley Federal del Trabajo vigente y rebasada por las realidades del país tras 41 años sin cambios”.

Con la reforma —dijo—, se protegerán los empleos existentes, pero abrirá oportunidades a desempleados, jóvenes y otros sectores vulnerables.

El número de trabajadores asegurados al IMSS alcanza casi 15 millones, pero cerca de 30 millones de personas están trabajando en la informalidad.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0