aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajará producción industrial: analistas

José Manuel Arteaga| El Universal
Martes 31 de mayo de 2011

jose.arteaga@eluniversal.com.mx

La producción industrial de México se debilitará en el segundo trimestre del año, consideró un análisis de Merrill Lynch Bank of America.

En México, aunque las cifras de producción industrial de abril serán publicadas a mediados de junio, las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ya sugieren que la producción industrial se debilitará al segundo trimestre”.

En una análisis elaborado por Édgar Camargo, economista en jefe para México de Bofa, se plantea que las exportaciones nacionales han moderado su crecimiento.

Agregó que en lo que va de 2011, la sostenida expansión del sector manufacturero de Estados Unidos ha permitido que la actividad industrial de México crezca a un paso relativamente robusto.

Sin embargo, aclaró, se espera que efectos temporales de las disrupciones generadas en la cadena de suministro de la industria automotriz por el terremoto de Japón se sientan al segundo tercio del año.

“En EU, una fuerte caída de la producción automotriz ya impactó a las cifras de actividad industrial en abril, produciendo una cifra neutra de crecimiento”, detalló.

Camargo aseguró que las exportaciones mexicanas han comenzado a moderarse.

En el análisis se planteó que en lo va del año, en cifras de la balanza comercial de México, la demanda externa juega un papel fundamental para el dinamismo económico.

Entre enero y abril de 2011, la fuerza de las exportaciones continuó superando a las importaciones, lo cual arrojo un superávit comercial total de 2 mil 68 millones de dolares, cifra 465% mayor a la del mismo periodo de 2010.

Las exportaciones mexicanas sumaron 109 mil 800 millones de dólares, un crecimiento de 20% en términos anuales: las exportaciones petroleras aumentaron 38.2%, mientras que las no petroleras avanzaron 17.1%.

Según Bofa, el robusto desempeño de las exportaciones fue impulsado por un efecto de ingresos basado en la demanda, más que por la fortaleza de la divisa mexicana.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0