aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven a Carstens apto para dirigir el FMI

Notimex| El Universal
Domingo 29 de mayo de 2011
Además del reconocimiento a nivel internacional en el mundo financiero, el investigador Jorge Canché expuso que Agustín Carstens tiene experiencia y capacidad como economista

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, cumple con el perfil, la experiencia y capacidad necesarias para ocupar la dirigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) , aseguró el investigador yucateco, Jorge Luis Canché Escamilla.

El investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) , expuso que al margen de que si los países considerados economías emergentes se beneficiarían o no con el arribo del mexicano, "es una persona calificada y reconocida en el mundo financiero".

"Aparte de los resultados que podamos tener en materia de política económica, recordemos que está familiarizado con el trabajo del organismo financiero internacional y sin duda haría un muy buen trabajo", precisó en entrevista.

En cuanto a la postura de los países emergentes de lograr colocarse mejor dentro del FMI, "recordemos que estas economías vienen pujando muy fuerte y han mantenido crecimiento sostenidos más allá del promedio de los países desarrollados", agregó.

Desde luego, continuó, "me refiero a países como China, India, y Brasil y Chile en América Latina, naciones que han demostrado un crecimiento vertiginoso de sus economías que han favorecido los niveles de bienestar e ingreso per cápita de sus poblaciones".

"Como economista está calificado, sin embargo, la realidad es que la propuesta tiene que ser consensuada por todos los países miembros del FMI y que los europeos querrán defender con todo una posición que ha sido suya desde la posguerra", reconoció.

Canché Escamilla también ha sido líder de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación, y ha formado parte de varios organismos latinoamericanos dedicados a la docencia e investigación en materia económica.

doa



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0