aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fondo Verde financiará acciones a favor del cambio climático

José Manuel Arteaga| El Universal
Jueves 05 de mayo de 2011
Fondo Verde financiar acciones a favor del cambio climtico

PLAN. Christiana Figueres, encargada de la ONU para cambio climático, y Ernesto Cordero, al anunciar el proyecto . (Foto: CORTESÍA )


[email protected]

El Comité de Transición del Fondo Verde Climático, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo destacó que el Fondo Verde va a ser el instrumento más poderoso con el que se ha contado para el financiamiento de acciones encaminadas a la mitigación y adaptación al Cambio Climático.

Durante las conclusiones de la primera reunión del Comité de Transición para el Diseño del Fondo Verde para el Clima donde fue electo uno de los co-presidentes, el secretario Cordero subrayó la relevancia de que este fondo “quede bien diseñado, que tenga buenos mecanismos, que funcione bien y sobre todo que sea transparente, incluyente y que rinda cuentas”.

Un grupo de 40 países comenzó el diseño del Fondo Verde, un mecanismo que movilizará recursos multimillonarios para apoyar a las naciones en vías de desarrollo a enfrentar el fenómeno del cambio climático en el planeta.

Integrados en el denominado Comité de Transición, representantes de los 40 países tienen como misión entregar a finales de 2011 en la próxima conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático de Durban, Sudáfrica, una propuesta específica sobre la operación y dirección del Fondo Verde, cuya creación fue aprobada en la cumbre pasada de Cancún, Quintana Roo.

La responsable de la ONU para cambio climático, la costarricense Christiana Figueres, dijo el pasado viernes que dentro del Comité de Transición están representados 15 países industrializados, siete países de África, siete de Latinoamérica, siete de Asia, dos de naciones menos desarrolladas y dos islas.

El comité está co-presidido por México, Noruega y Sudáfrica. Tuvo su primera reunión hace dos semanas en la capital mexicana y se espera que antes de la cumbre de Durban se reunan por lo menos en otras cuatro ocasiones para avanzar en el diseño del fondo. (Con información de AP)

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0