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Pagos “online” facilitarán negocios a pymes , dice consultor

Marisol Ramírez| El Universal
Lunes 21 de marzo de 2011

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El comercio electrónico este año comienza a abrirse a nuevas formas de pago en nuestro país: el consumidor ya no dependerá sólo de tarjeta de crédito y débito, sino que también podrá hacerlo en efectivo en tiendas como Oxxo y 7Eleven, además será una opción para pequeñas y medianas empresas que hasta ahora no tenían la oportunidad de hacer comercio en línea.

Así lo dijo, Alejandro Estrada, socio fundador de DineroMail, una empresa que nace en Argentina y facilita los medios de pago online.

“En Latinoamérica hay muy poca bancarización, las pequeñas, medianas y algunas grandes empresas enfrentan dificultades para ofrecer al consumidor medios de pago que no sea sólo por tarjetas de crédito difíciles de acceder para ellos”, reveló.

De acuerdo a cifras de Buscapé, un sitio de ofertas y comparación de precios en línea, hasta 2009 la penetración de tarjetas de crédito en Brasil era de siete plásticos por cada 10 habitantes; Argentina, Chile, Puerto Rico y Uruguay poseen de cuatro a cinco tarjetas por cada 10 habitantes; Colombia, México y todo el resto de países latinoamericanos con dos o menos tarjetas por cada 10 habitantes. España, por su parte, cuenta con 10 tarjetas por 10 habitantes y Estados Unidos 19 tarjetas por 10 habitantes.

El estudio también refleja que un tercio de los latinoamericanos navega en internet, pero sólo 18% realiza compras por este medio.

Algunos operadores de retail o tiendas minoristas, “no han sido ambiciosos en el desarrollo de sus estrategias online. Brasil lidera la presencia de las grandes marcas de comercio en línea; México es el segundo país con más operadores de retail en línea, pero tienen menos categorías y tráfico”.

“Por ello creamos la plataforma DineroMail, que agrupa todos los medios de pago —tarjeta de crédito, débito, transferencias interbancarias, depósitos y pago en efectivo en Oxxo y 7Eleven— para que cualquier persona que quiera vender por internet, sin hacer integración tecnológica, contratos bancarios, contratos con redes de pago y de cobro”, explicó Estrada.



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