aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prioridad, la obra pública: Calderón

Jorge Ramos| El Universal
Viernes 18 de marzo de 2011
Prioridad, la obra pblica: Caldern

VISITA. El presidente Felipe Calderón tomó protesta en Los Pinos al consejo directivo de la CMIC. (Foto: ESPECIAL )

Construcción activa a 37 de 73 ramas productivas, dice CMIC

cartera@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón llamó a los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a aprovechar las grandes oportunidades en el sector que hay en México.

“Yo quiero invitarlos a aprovechar las grandes oportunidades que existen en la industria de la construcción”, expresó Calderón.

El titular del Poder Ejecutivo federal tomó protesta al consejo directivo 2011-2012 de la CMIC en un acto en la explanada a Francisco I. Madero en la residencia oficial de Los Pinos.

Calderón nombró varias de las obras realizadas o en curso, como la autopista Oaxaca-Huatulco, la cual reimpulsará; el Arco Norte y la que conectará a Durango con Sinaloa y que cuenta con el puente colgante más grande de América Latina; también mencionó puertos y aeropuertos; presas, como El Cajón y La Yesca, que está en proceso; además, obras hidráulicas en el Río de La Compañía, así como el túnel emisor Central y Oriente para evitar inundaciones en el DF y municipios conurbados del Estado de México.

“Estamos impulsando también, construcción de penales. Obviamente el esfuerzo que hemos hecho en materia de lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia, ha llevado también a una, de por sí ya había una saturación de penales en el país. Estamos iniciando la construcción de 12 nuevos penales federales, que nos permitirán, desde luego, además de estimular la construcción, abatir este rezago”, dijo.

“Hoy el país afortunadamente está viviendo un gran momento económico, tenemos una economía fuerte y estable, una economía que brinda cimientos para el crecimiento duradero y la generación de empleos y en el gobierno federal estamos trabajando para acelerar el paso, estamos construyendo las obras de infraestructura que México requiere para incrementar su competitividad y desplegar todo su potencial”, dijo.

El primer mandatario recordó que en 2010 “destinamos a las pequeñas y medianas empresas de construcción más de un tercio de todas las compras que realizó el gobierno, que en total sumaron 61 mil millones de pesos y vamos por más”.

Por su parte, José Eduardo Correa Abreu, presidente de la CMIC, dijo que los constructores son capaces de sobreponerse a situaciones adversas.

“Coincidimos con usted, señor presidente, que invertir en infraestructura debe ser una prioridad nacional; es una actividad fundamental que reactiva a 37 de las 73 ramas productivas de la economía”, argumentó Correa Abreu.

Sin embargo, el líder de los constructores pidió al presidente Calderón fomentar el acceso a créditos para el sector.

“Para invertir en infraestructura se necesita acceso al financiamiento, esto sigue siendo una de las principales demandas en el sector de la construcción”, expuso.

El titular de la CMIC agradeció al presidente Felipe Calderón que la Secretaría de Economía abriera créditos que irán desde 200 mil hasta 15 millones de pesos a tasas preferenciales para capital de trabajo.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0