aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El SAT irá por los “transas”: Calderón

Jorge Ramos Enviado| El Universal
Miércoles 16 de marzo de 2011

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

LEÓN, Gto.— El presidente Felipe Calderón se pronunció en contra de la “transa” que realizan importadores que perjudican a industrias como la textil y del calzado, y advirtió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) irá sobre ellos para cobrarles lo eludido.

El mandatario se reunió con industriales guanajuatenses en una comida y antes en privado con zapateros, quienes le expusieron la problemática de su sector.

“He tomado debida nota de problemas que enfrenta la industria del calzado, que por supuesto vamos a abocarnos, como siempre a trabajar con el sector para tratar de resolverlo”, ofreció.

“Cuál es (el problema). Primero un problema de subvaluación, la transa que están haciendo muchos importadores. Me lo habían platicado ya los textileros recientemente, Salomón Presburguer (presidente de Canacintra), y ahora los zapateros. Es el mismo problema”, acusó Calderón.

“Es decir, como cambian las reglas y se le da en un esfuerzo, entre otros, de desregulación, donde yo pienso eso, se le debe dar confianza más al declarante y al contribuyente que a la fiscalización gubernamental, tiene más peso lo que buscamos hacer, la transacción electrónica que demuestra el precio verdadero, pero mientras tanto se le da peso a la declaración, bajo protesta de decir verdad del importador o el declarante, como en las declaraciones fiscales, por ejemplo”, explicó el Presidente.

Sin embargo, “no me digan que se pueden comprar pantalones de mezclilla o zapatos a un precio de cero, incluyendo el costo de introducción, el costo de flete, lo cual es absurdo”.

Calderón aseguró que “ahí tenemos que corregir ese sistema, quizá a través de precios de referencia”.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0