aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Walmart pierde clientes en febrero

Ramiro Alonso Lucero| El Universal
Martes 15 de marzo de 2011

[email protected]

A pesar del crecimiento en los ingresos de Walmart de México y Centroamérica (WMC) durante febrero, el periodo representó el cuarto mes consecutivo en el que la cadena experimentó una caída en el número de clientes que visitan sus establecimientos.

El mes pasado la minorista más gran del país informó a los inversionistas que sus ventas mismas tiendas (VMT), aquéllas que se miden en unidades con más de un año de operación, avanzaron 1.8%, pero el número de transacciones decreció 1.8%.

En noviembre de 2009, la empresa informó que mientras la compra promedio se incrementó 2.7%, el número de transacciones retrocedió 2.1%.

Durante diciembre la empresa volvió a reportar una contracción de 0.3% y en enero una reducción de 0.5%, lo cual indica una menor asistencia en el número de clientes.

De acuerdo con Joaquín Ley, analista de Santander, el desempeño de las ventas mismas tiendas de febrero “es ligeramente decepcionante y (se) espera que la acción reaccione en consecuencia”. El analista explicó en un reporte que con base al comportamiento de las principales variables que afectan al consumo privado en México, se esperaba cierta mejora en la tendencia de las VMT, lo cual no ocurrió.

Sobre una base comparable, la empresa presenta un crecimiento de 3% en las VMT en los últimos cuatro meses, comentó el analista.

“Adicionalmente, Walmart continúa perdiendo clientes en febrero, el cual representa el cuarto mes consecutivo con flujo negativo de clientes”, dijo.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0