aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Banorte, dispuesto a ser accionista de la aerolínea

Romina Román Pineda| El Universal
Jueves 03 de marzo de 2011

romina.roman@eluniversal.com.mx

Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, reiteró su disposición de apoyar el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, a pesar de que no se concretó el proceso de venta con PC Capital.

Recordó que la aerolínea adeuda mil 250 millones de pesos a Banorte, pero los recursos están debidamente reservados, por lo que no significan un riesgo para la entidad.

Aseguró que la entidad podría participar como accionista de la compañía “una vez que se logre un acuerdo con los compradores”.

Recordó que en las pláticas con PC Capital se negoció que Banorte tendría 4% de participación y un asiento en el consejo de administración. Incluso, se pactó un formato de pago que le aseguraría 300 millones de pesos a un plazo de siete años.

Valenzuela dijo que la institución tiene interés en que Mexicana vuelva a volar, “no sólo para recuperar el préstamo, sino para que se logren preservar las fuentes de empleo”.

“Los que vengan a sentarse con nosotros con la idea de que podremos recuperar lo que perdimos los vamos a escuchar”.

Insistió en que Banorte mantiene su intención de apoyar a la compañía para que reinicie operaciones.

A su vez, Héctor Rangel Domene, director general de Nafin-Bancomext, comentó que independiente a la venta de Mexicana, el organismo está por recibir nueve aviones de la aerolínea como parte del préstamo por 750 millones de pesos.

Aclaró que la fallida venta de la compañía a PC Capital no altera los planes para recibir las aeronaves.

Insistió en que tampoco hay la intención de realizar “quitas o descuentos” al adeudo.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0