aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




TG Group insistirá en el rescate de Mexicana

Bernardo Mendoza| El Universal
Lunes 28 de febrero de 2011
Ante el retraso de PC Capital, va por una nueva oferta

bernardo.mendoza@eluniversal.com.mx

TG Group tomó la decisión de acercarse de nueva cuenta a las autoridades federales con el objetivo de actualizar y reformular su plan de negocios a Tenedora K para la adquisición del paquete accionario de Compañía Mexicana de Aviación.

De acuerdo con un comunicado emitido ayer, la empresa asegura que debido al retraso e incumplimiento de PC Capital para el reinicio de operaciones de la línea aérea, TG Group pretende regresar al diálogo y a la mesa de negociaciones.

Cabe señalar que TG Group presentó formalmente su plan de negocios ante las autoridades en octubre de 2010. Sin embargo, en noviembre se notificó la decisión del conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, y del titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, quienes se inclinaron por la propuesta presentada por PC Capital.

“Al día de hoy y dadas las circunstancias en las que se encuentran las negociaciones y el incumplimiento de PC Capital queremos proponer el regreso de TG Group a la mesa de negociaciones”, dijo la compañía.

De este modo, precisó, solicitarán una audiencia con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome Friscione, con el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, con el conciliador del concurso y el administrador del mismo, así como con los líderes sindicales, Fernando Perfecto (ASPA), Lizette Clavel (ASSA) y Miguel Ángel Yúdico Colín (SNTTTASS).

De acuerdo con Roberto Carricarte Sobrado, representante de TG Group, la compañía solicitará a las autoridades se le tome en cuenta para participar en el rescate de Mexicana.

Tenedora K lanzó el viernes un ultimátum a PC Capital para que los inversionistas aprobados por la SCT realicen la transferencia de los recursos, de lo contrario dijo que abrirá el proceso para cualquier otro grupo interesado. PC Capital tiene hasta mañana para concretar la inyección de 200 millones de dólares.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0