aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Walmart pretende abrir una tienda al día

Ramiro Alonso| El Universal
Viernes 25 de febrero de 2011
Walmart de México y Centroamérica (WMC) invertirá en México durante este año 14 mil 90 millones de pesos, con los que la compañía generará 20 mil nuevos empleos directos, así como el inicio de las operaciones de 365 nuevas tiendas en el país, expuso Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la compañía en la residencia oficial de Los Pinos

ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

Walmart de México y Centroamérica (WMC) invertirá en México durante este año 14 mil 90 millones de pesos, con los que la compañía generará 20 mil nuevos empleos directos, así como el inicio de las operaciones de 365 nuevas tiendas en el país, expuso Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la compañía en la residencia oficial de Los Pinos.

El monto representa un crecimiento de 7.55% respecto de la inversión de 2010, año en el que la empresa invirtió 13 mil 100 millones de pesos.

Con la presencia del presidente Felipe Calderón, Rank expresó que en Centroamérica la cadena minorista prevé inversiones de 4 mil 880 millones de pesos, con el objetivo de abrir 80 nuevos puntos de venta.

La cifra de las inversiones de la firma para 2011 es de 18 mil 970 millones de pesos, y el número total de nuevos establecimientos es de 445 tanto en México como en Centroamérica

“Esta es una inversión histórica para la compañía. Nunca antes habíamos invertido tantos recursos en un solo año”, dijo Rank.

Por tipo de formato, WMC informó que en 2011 abrirá 126 bodegas, 256 tiendas de descuento, 21 hipermercados, 15 clubes de precios, 19 supermercados, cuatro tiendas de ropa y cuatro restaurantes.

Con dichas aperturas, el crecimiento estimado del piso de venta en el año será de 11.9%. El incremento en piso de venta para México será de 12.2% y de 8.8% para Centroamérica, de acuerdo con información de WMC.

Expuso que de 2007 a 2011 habrá ejercido en el país 57.7 mil millones de pesos y habrá creado 69 mil empleos directos y permanentes.

La marca Walmart va por CA

Scot Rank, presidente ejecutivo de la minorista, dijo que este año una de las innovaciones de la empresa será llevar su marca Walmart Supercenter a Centroamérica. “Vamos a lanzar la marca Walmart, hoy en día no existe la marca Walmart en Centroamérica, ellos tienen dos marcas en hipermercados, y les vamos a competir con Walmart Supercenter”, dijo en breve charla.

 

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0