aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carlos Slim invertirá 44 mil mdp en el país

Noé Cruz| El Universal
Martes 01 de febrero de 2011
Carlos Slim invertir 44 mil mdp en el pas

ANUNCIO. Héctor Slim Seade, director general de Telmex; Carlos Slim Domit, presidente del consejo de Grupo Carso, y Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, durante la conferencia de prensa para anunciar el monto de inversiones 2011. (Foto: EDUARDO VERDUGO AP )

La mayor cantidad de dinero se iráal sector de las telecomunicaciones

noe.cruz@eluniversal.com.mx

El empresario Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso, anunció inversiones por 44 mil 650 millones de pesos en México durante este año, lo que representa 13% más frente a las registradas en 2010.

En conferencia de prensa, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, detalló que de esa cantidad aproximadamente 40% se destinará al sector de las telecomunicaciones. “10 mil millones de pesos se invertirán en Telmex y una cantidad similar en Telcel”, explicó.

Mencionó que Ideal, una de las empresas del grupo, será la que capte la mayor cantidad de recursos vía inversiones con 13 mil millones de pesos, puesto que es la encargada de desarrollar proyectos carreteros, de tratamiento de agua y, en general, infraestructura, mientras que Frisco, que se desempeña en el sector minero, alcanzará otros 10 mil millones de pesos.

El resto de la inversión será en otros sectores, agregó el empresario.

Carlos Slim detalló que con este monto de recursos es posible generar alrededor de 20 mil empleos directos e indirectos durante este año.

Muestra de optimismo

Al preguntarle si la inseguridad en el país constituye un freno para las inversiones, Carlos Slim Helú aseguró que “el que no invierta en México se va a quedar atrás. Soy optimista y sigo pensando que vamos a crecer en 2011 y 2012, sobre todo porque tenemos un mercado potencial de 112 millones de mexicanos, muchos de ellos en la marginación, y si se generan empleos para que puedan incorporarse al mercado laboral y a la actividad productiva, esto va a mejorar”, enfatizó.

Entiendo, agregó, que el problema de la inseguridad en el país es serio, “pero en todos lados están pasando cosas y hay problemas que pueden traer consecuencias sociales mucho más graves”.

Comentó que los países en desarrollo enfrentan grandes déficits comerciales y altas tasas de desempleo que están tratando de resolver con políticas agresivas que son un paliativo.

A ello, dijo, se suma la devaluación del dólar frente a las principales monedas del mundo, lo que provoca el incremento de precios de productos como el oro, plata, el trigo, el maíz y alimentos, lo que pueda traer consecuencias sociales delicadas.

“Es una política equivocada y peligrosa del gobierno estadounidense para corregir su balanza comercial”, expuso el empresario.

En nuestro país, explicó, se requiere reactivar la actividad económica y el empleo y nadie va a venir a hacerlo por nosotros. “Lo que si podemos hacer los empresarios es encontrar soluciones más fáciles que los políticos; buscar resolver los problemas sociales con alto impacto nacional. Esa es nuestra función”, agregó.

Presentan denuncia por fallas

Slim Helú también se refirió a las interferencias que en los últimos días ha registrado su servicio de telefonía celular y lo calificó como una desgracia. Afirmó que son provocadas por un tercero al que todavía no se identifica.

Dijo que Telcel demandó a quien resulte responsable, además de que se hizo un gran esfuerzo el fin de semana pasado y se trajo a un experto para que identifique el foco de las fallas.

Durante la conferencia, Slim Helú anunció también la creación de una universidad digital a distancia, con la que busca reducir el déficit de 7 millones de jóvenes sin educación.

“En la medida en que podamos duplicar la capacidad de las universidades habremos de dar un paso importante, y se logrará con mayor acceso a la red digital”, dijo.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0