aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Heineken subió 248% producción en América

Ramiro Alonso| El Universal
Martes 11 de enero de 2011
Heineken subi 248% produccin en Amrica

. (Foto: )


ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

Al final de los primeros nueve meses del año pasado, en comparación con el mismo lapso de 2009, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) creció 248% el volumen de producción de cerveza.

Desplazado, en términos consolidados, para la división de Heineken Las Américas, al pasar de 7.1 a 24.6 millones de hectolitros, dicho avance propició que la división fuera la única en reportar crecimientos para Heineken Holding NV.

De acuerdo con su reporte trimestral, en los primeros nueve meses del año anterior, Heineken Holding NV reportó una reducción en sus volúmenes de 3.3% en Europa Occidental, de 8.7% en Europa Central y Oriental; de 3.5% en África y Medio Oriente y de 4.6% en los mercados de Asia y Pacífico. Pero en Las Américas (Canadá, Estados Unidos y América Latina ) logró un avance de 248%.

René Hooft Graafland, director financiero y miembro del consejo de administración de Heineken NV, dijo en octubre del año pasado durante una presentación que la división de “Las Américas se benefició de la consolidación por primera vez de FEMSA Cerveza”.

El 30 de abril de 2010, FEMSA anunció el cierre de una transacción donde la compañía acordó el intercambio de 100% de sus operaciones de cerveza por 20% de las acciones de Heineken.

La transacción se valuó en 7 mil 347 millones de dólares y otorgará a FEMSA 43 millones de acciones de Heineken Holding NV y 72 millones de acciones de Heineken NV.

 

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0