aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Interesa a extranjeros invertir en Mexicana

Redacción| El Universal
Viernes 07 de enero de 2011
Interesa a extranjeros invertir en Mexicana

. (Foto: )


cartera@eluniversal.com.mx

El subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño Landois, informó que hay interés de inversionistas extranjeros en participar en la reanudación de operaciones de Mexicana de Aviación.

El funcionario dijo que en todo momento se respetaría el límite máximo permitido por la ley para el capital foráneo en empresas del sector aéreo, mismo que asciende a 25% de participación.

En entrevista radiofónica, Treviño Landois indicó que tras una reunión para conocer los avances en el reinicio de actividades de la aerolínea, se identificaron tres frentes: el concurso mercantil, las operaciones y los inversionistas.

Con respecto al concurso mercantil apuntó que ya se tiene el acuerdo de 51% de los acreedores para poder reestructurar la deuda, porcentaje impuesto para que la aerolínea inicie la venta de boletos.

Reiteró que por ahora se trabaja en la integración de inversionistas para reanudar la venta de boletaje. Treviño agregó que se necesita trabajar para que haya una integración de inversionistas que funcionen a largo plazo.

Explicó que espera que el 24 de enero comience la operación comercial a fin de dar inicio a la venta de boletos y después realizar los vuelos.

Comentó que los tres principales créditos son Bancomex, ASA y Banorte y se tiene una alta probabilidad de reestructurar las deudas si continúan las negociaciones.

Expresó que con Bancomext se ha resuelto la venta de aviones luego de que fueran dados como garantía. Comentó que con ASA se ha aprobado la propuesta del conciliador y que en estos momentos se analiza la forma en que se utilizarán las garantías dadas. Explicó que con Banorte continúan las negociaciones para saber la forma en que se van a enfrentar las deudas con la empresa.

El subsecretario dijo que continuarán los trabajos para poder reactivar las 16 rutas internacionales con que cuenta para poder volar hacia Estados Unidos. Expresó que en ese país no existen grupos aeroportuarios que sean dueños de un número importante de aeropuertos como en el caso de México. Informó que en el tema de los inversionistas se tienen más de 200 millones de dólares para rescatar a la empresa pero que éste no se ha realizado porque no se ha llevado a cabo una decisión de grupo.

Expresó que existe un grupo financiero que es el que está detrás del rescate, pero no se puede dar a conocer. Puntualizó que el concurso mercantil es un proceso complejo en donde se necesita tiempo para poder resolver el problema.

El funcionario de la SCT indicó que PC Capital analiza la forma en que va a ser llevada a cabo la inversión, de la que dijo se encuentra en un avance superior al 90%.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0