aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La FAO alerta sobre una crisis alimentaria

El Universal
Jueves 06 de enero de 2011

SANTIAGO.— El alza de 25% de los alimentos en el mundo durante 2010 podría incrementarse en la nueva temporada de cosechas, alertó la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

“Hay una tendencia preocupante al alza. Los precios de los cereales subieron 39% el último año”, manifestó la oficial de Comercio y Mercados de FAO, Ekaterina Krivonos.

Tras precisar que la producción mundial de nutrientes debe crecer 3% para mantener el actual nivel de reservas, Krivonos valoró las fuertes alzas en las cosechas en Latinoamérica, en especial en Brasil y Argentina.

Dijo que el impacto social del alza de los precios de los alimentos en AL, donde hay 52 millones de personas en situación de hambre, dependerá de diversos factores socioeconómicos.

Los países exportadores de alimentos, como Brasil, Argentina, Chile o Uruguay, debieran poder enfrentar adecuadamente la presión social derivada de nuevas alzas en los precios.

Los precios de los alimentos, según las FAO, se duplicaron entre los años 2000 y 2010, pero llegando a casi triplicarse en el caso de los cereales. La crisis, influida por la especulación financiera en el mercado futuro de los alimentos, presionará la situación social en Centroamérica, sostuvo el organismo dependiente de la ONU. (DPA)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0