aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En 2011 se prevé que desempleo sea elevado

Ixel González| El Universal
Lunes 03 de enero de 2011
En 2011 se prev que desempleo sea elevado

ENTRADA. Pie de foto vg kvfgv gv vh vhflv fdhv lfdhv dflvh. (Foto: EL UNIVERSAL )


ixel.gonzalez@eluniversal.com.mx

El desempleo en el país se mantendrá en niveles elevados este año, en tanto la actividad económica reportará un comportamiento más estable, aunque inferior al reportado en 2010.

Los analistas entrevistados por EL UNIVERSAL consideran que la economía mexicana se situará este año más próxima a su potencial, de 3.5%, pero el desempleo se mantendrá por arriba de los niveles previos a la crisis.

El consenso de las estimaciones de los analistas financieros arrojan un crecimiento del Producto Interno Bruto de México de 3.56% en 2011, tras un repunte de 5% en 2010 y el desplome de -6.5% reportado en 2009.

Los especialistas pronostican que este año se generarán 503 mil empleos formales inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), menos que las 612 mil plazas estimadas para 2010.

En particular, en el primer semestre del año que inicia el desempleo será elevado, de tal forma que la tasa de desocupación abierta podría situarse en 6% de la fuerza laboral.

Para el cierre de todo 2011, la tasa de desempleo en el país se situaría en 5.8% de la Población Económicamente Activa (PEA), de acuerdo con las estimaciones de los analistas económicos.

Previeron que la economía perderá dinamismo en 2011 como resultado de la desaceleración externa, la limitada capacidad productiva interna y el poco margen de maniobra política en el país.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0