aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CFA apoya a jóvenes en el área de negocios

Bernardo Mendoza Ruiz| El Universal
Lunes 13 de diciembre de 2010
CFA apoya a jvenes en el rea de negocios

. (Foto: CORTESÍA )

Ha certificado a 80 candidatos mexicanos como financieros

bernardo.mendoza@eluniversal.com.mx

El Instituto Chartered Financial Analyst (CFA) representa un “pasaporte diplomático” para el mundo de los negocios. Todos aquellos profesionales del sector financiero y estudiantes a nivel maestría de finanzas, administración y carreras afines pueden encontrar en el programa autodidacta que ofrece el CFA las herramientas teóricas, practicas y éticas para insertarse en la geografía mundial de los negocios.

Así lo reconoció Bob Johnson, director ejecutivo del instituto, quien destacó que después de cinco años de estar contribuyendo CFA al impulso del talento mexicano, más de 80 candidatos nacionales han sido certificados como financieros e inversionistas, gracias a las experiencias y conocimientos que transmite el Instituto a sus socios, vía su equipo de expertos, profesionales y asesores en inversiones.

En entrevista con EL UNIVERSAL, vía telefónica desde sus oficinas corporativas en Los Ángeles, California, Bob Johnson resaltó la importancia del talento mexicano que desde hace tiempo participa, con buenos resultados, en los certámenes prácticos y teóricos que hace el Instituto Chartered Financial Analyst a nivel mundial.

En la actualidad, dijo tener acuerdos con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). “Estamos en pláticas con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para trabajar muy estrechamente”, dijo el investigador.

Ana Cecilia Reyes Esparza, presidenta de la Sociedad CFA en México, reconoce la destacada participación de la UNAM, en la pasada edición del concurso de universidades a nivel nacional, después de derrotar a siete instituciones privadas por su análisis sobre la viabilidad en la compra que realizó Grupo Bimbo de la panificadora Sara Lee, donde explicaron, desde el punto de vista financiero, las ventajas de haber adquirido esta empresa productora de pan y la perspectiva de comprar las acciones de la emisora, además de sugerir el mantener los títulos en el mediano plazo.

Ahora este grupo participará en el certamen a nivel continente y de resultar ganadores representarán a México en la final en Nebraska el 8 de abril.

La encargada de las operaciones del CFA en el país señaló que con el fin de apoyar este talento, el Instituto acordó otorgar más becas a los estudiantes y profesionales, que de acuerdo con sus méritos puedan acceder a los cursos de especialización que ofrece esta institución académica y de investigación.

Reyes Esparza recalcó que el Instituto Chartered Financial Analyst es una institución sin fines de lucro, sin embargo, la papelería y los trámites que se necesitan tienen un costo de 2 mil 500 dólares que se van asignando de acuerdo a las necesidades de los materiales que se requieran.

“También trabajamos con reguladores para conocer sus necesidades y, por su puesto, participamos en temas en materia financiera con opiniones y comentarios con el entendido que cada vez más podremos tener más y mejores analistas financieros.

Esto va a permitir tener mejores practicas en los mercados financieros.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0