aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallas en red 3G, por mejoras, dice Telcel

Angelina Mejía Guerrero| El Universal
Lunes 22 de noviembre de 2010

angelina@eluniversal.com.mx

Telcel explicó que las afectaciones que se registraron en su red 3G en días pasados fueron resultado de un proceso de ampliación y actualización de su infraestructura, el cual generó una baja en la velocidad de descarga de datos.

Daniel Bernal, director de asuntos regulatorios de la firma, indicó que las intermitencias se presentaron de manera aleatoria sólo en el segmento de datos y en algunas zonas, pero en ningún momento se interrumpió el servicio.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dijo el martes pasado que notificó a Telcel que haría una visita de verificación a su red para saber qué generó las afectaciones y supervisar que el servicio se preste con calidad.

Al respecto, el directivo dijo a EL UNIVERSAL que el órgano regulador solicitó a Telcel información sobre lo ocurrido en la red, la cual se entregará en breve, pero no se avisó sobre alguna supervisión.

“Recibimos una solicitud de información de la Cofetel y estamos preparando esa información para que pueda verificar estos temas de actualización y ampliación de capacidades”, dijo.

Destacó que la red móvil no es estática, sino dinámica y todos los días tiene procesos de ampliación, corrección de ruidos y actualización.

Bernal dijo que la red 3G de Telcel está configurada para que sus usuarios nunca pierdan la señal, sino que pasan a otra red, a la EDGE (2.5G) que implica tener menor velocidad en la descarga y transmisión de datos, pero nunca se quedan sin servicio.

Aseguró que el jueves concluyó dicho proceso de actualización de manera satisfactoria, por lo que desde ese día quedó restablecida la velocidad de descarga en la red.

“Dado que el servicio de datos tiene una muy alta funcionalidad es muy perceptible para el usuario que su teléfono sean enganchado en una red de 2.5, y sobre todo en teléfonos inteligentes”, enfatizó.

De acuerdo con el directivo, el área de ingeniería de Telcel hace verificaciones cotidianas en mantenimiento de la red.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0