aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Boeing, afectada por Mexicana

Jorge Arturo López| El Universal
Miércoles 27 de octubre de 2010
Boeing, afectada por Mexicana

VUELO. Adam Morgan, vocero de Boeing, aseguró que Aeroméxico adquirirá dos Dreamliner 787. (Foto: ARIEL OJEDA EL UNIVERSAL )


jorge.lopez@eluniversal.com.mx

Más de 700 millones de dólares (mdd) tiene detenidos la fabricante de aviones Boeing con las 19 aeronaves de su propiedad que no ha podido rescatar de los hangares de Mexicana de Aviación desde el 28 de agosto que la aerolínea dejó de volar.

John Kvasnosky, director de Comunicaciones de Boeing Capital Corporation (BCC), reconoció que la salida de Mexicana Click ha representado importantes pérdidas para la compañía estadounidense, sobre todo por esos 19 Boeing 717, que permanecen en tierra y que les han dejado de producir dividendos económicos.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario explicó que en abril de 2009 Mexicana y Click firmaron un contrato que concluiría a finales de 2010, para adquirir 25 aviones en renta, pero hasta agosto de este año sólo se le alcanzaron a entregar 19 naves que son las que permanecen paradas.

Kvasnosky omitió, por políticas de la empresa, hablar del costo de estos contratos y las pérdidas que Boeing ha tenido que soportar por esos Boeing 717 que no puede recuperar.

El modelo dejó de fabricarse hace aproximadamente cinco años, y hasta esa fecha estaba valuado en 37 millones de dólares, y aunque ya no se trabaja en la planta, el directivo de BCC lo calificó como un excelente avión, tanto por su rendimiento, como por el servicio que ofrece a los viajeros.

Aeroméxico, dos Dreamliner

Por otra parte, Adam Morgan, vocero para Latinoamérica, el Caribe y África de Boeing, reveló que Aeroméxico solicitó dos nuevas aeronaves de su modelo más nuevo que es el Dreamliner 787, los cuales se estima sean entregados a la línea mexicana dentro de los próximos dos años.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0