aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BBVA Bancomer: Iusacell lanza nueva red de GSM

Angelina Mejía Guerrero| El Universal
Martes 24 de agosto de 2010

angelina@eluniversal.com.mx

En respuesta a la entrada de Nextel-Televisa al mercado móvil, Iusacell, a través de la marca Unefon, lanzó teléfonos celulares que operan en la nueva red de GSM (HSDPA), informó Andrés Coello, analista de telecomunicaciones de BBVA Bancomer.

Indicó que la estrategia de precios en GSM parece agresiva, pues Unefon ofrece un precio de 2.33 pesos por minuto, el cual es superior a la tarifa que tiene América Móvil para llamadas entre sus clientes (on net), que es de 1.19 pesos, pero inferior a la que esa misma compañía tiene para comunicaciones a celulares de otros operadores (off net), que se ubica en 4.1 6 pesos.

Estos equipos de Unefon con tecnología GSM están disponibles en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, dijo.

Sin embargo, la empresa planea avanzar de manera gradual en la cobertura de ciudades, para abarcar todo el país hacia el 15 de noviembre de este año.

“Creemos que Iusacell buscará replicar gradualmente con GSM la huella de CDMA”, sostuvo el especialista de Bancomer.

En un reporte, el analista de BBVA Bancomer recordó que durante años la tecnología CDMA le permitió a Iusacell ofrecer el mejor servicio de banda ancha móvil del mercado, pero a costa de ofrecer una limitada cantidad de equipos de voz a un precio más alto que el de sus competidores. Consideró que gracias a la nueva red de GSM, Iusacell estará en posición de comercializar marcas que no fabrican equipos en CDMA.

La oferta comercial

De acuerdo con su sitio de internet, la tarifa de Unefon por minuto para llamadas locales, de larga distancia nacional y a Estados Unidos y Canadá es de 2.33 pesos, entre otras ventajas.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0