aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Telmex le apuesta a la fibra óptica

Dalia De Paz| El Universal
Viernes 07 de mayo de 2010
Carlos Slim Domit mencionó que cada vez más se están acercando a un proyecto de inversión grande en materia de fibra óptica en los hogares

dalia.depaz@eluniversal.com.mx

Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso, comentó que para este año se tienen planes en Telmex de aumentar la velocidad en sus servicios de banda ancha hasta en 10 Mbps, con conectividades mayores para a quienes así lo deseen. Actualmente la compañía ofrece al público velocidades de hasta 2 Mbps.

En entrevista con EL UNIVERSAL, en el marco de los 10 años del portal de internet Prodigy MSN (alianza entre Telmex y Microsoft), Carlos Slim Domit mencionó que cada vez más se están acercando a un proyecto de inversión grande en materia de fibra óptica en los hogares: “No sólo buscamos impulsar el ancho de banda, sino que queremos que se desarrollen las aplicaciones para que el ancho de banda pueda ser utilizado de mejor manera en las casas mexicanas”.

Reveló que también trabajan en un plan muy ambicioso para fomentar la educación digital en el país, para llegar a 3 mil bibliotecas digitales Telmex, más de mil puntos de acceso (antenas WiFi) en sitios públicos como parques, aeropuertos, centros educativos y otros lugares para que los usuarios no sólo tengan internet de banda ancha, sino la disponibilidad de la red en casi todos los puntos en donde desee utilizarlos.

En las bibliotecas digitales Telmex se otorga el préstamo de una Netbook con una cuenta de Infinitum Móvil para conectarse en sitios públicos.

A favor de la educación

Slim Domit reveló que se encuentran creando un programa de profesores en línea para apoyar a los estudiantes que estén conectados a la red para desarrollar de mejor manera los trabajos de investigación, además del lanzamiento este 2010 del portal interactivo “Tu Bicentenario”, donde habrá un compendio de los eventos y personajes más importantes de la historia de México.

Al respecto, Juan Alberto González, director de Microsoft México, argumentó que será la reducción de la brecha digital la pieza clave para la educación en el país. “Por eso es muy importante que la población sepa utilizar una computadora y acceder a internet, porque eso nos pone a todos en un mismo nivel”.

El director de la empresa fundada por Bill Gates añadió que será interesante ver en los próximos años los cambios, en el sentido de que no sólo será la computadora el acceso digital, sino también a través del celular.

Slim Domit mencionó que desde hace mucho tiempo “competimos con las empresas mundiales más importantes desde que se abrió el mercado, primero en larga distancia, luego con los servicios de convergencia, a los cuales nosotros no tenemos acceso, pero hemos estado compitiendo intensamente”, dijo.

En cuanto al tema de conectividad, dijo que hay varios puntos a considerar en México como la velocidad de la red.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0