aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apple sorprende con iPad

Hugo Arce Enviado| El Universal
Jueves 28 de enero de 2010
“La iPad es nuestra más avanzada tecnología, en un dispositivo mágico y revolucionario, a un precio increíble”, dijo Steve Jobs

hugo.arce@eluniversal.com.mx

SAN FRANCISCO.— Steve Jobs, consejero delegado de Apple, volvió a sorprender al presentar su nuevo producto, el iPad, una tablet que competirá directamente con lectores de libros electrónicos, en los cuales es posible descargar libros, periódicos y revistas, pero el iPad además incluye diversas aplicaciones que la hacen más atractiva, como una pantalla de 9.7 pulgadas a colores, capaz de reproducir video en alta definición, almacenar fotos, videojuegos, conectarse a internet de banda ancha y guardar música en su disco duro, que vendrá en tres versiones, 16, 32 y 64 GB.

Jobs informó que el modelo de 16 GB costará 499 dólares, el de 32 GB 599 dólares y el de 64 GB costará 699 dólares, equipos que estarán a la venta en Estados Unidos en 60 días.

“La iPad es nuestra más avanzada tecnología, en un dispositivo mágico y revolucionario, a un precio increíble”, dijo Steve Jobs.

El lunes Apple dio a conocer su reporte correspondiente al primer trimestre de su actual año fiscal, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 3.38 millones de dólares, 50% más que en igual lapso de 2008.

Steve Jobs, quien lucía delgado pero con un semblante saludable, dijo a la prensa que a la fecha se han vendido 250 millones de iPods desde 2001, que ya hay 284 tiendas, las cuales tuvieron una afluencia de 50 millones de visitantes en el último trimestre, y que su tienda en línea de aplicaciones registra 3 mil millones de descargas.

Durante la presentación de la iPad en el Yerba Buen Center de esta ciudad, Jobs mostró el funcionamiento de su nuevo dispositivo, cuyo manejo es 99% con los dedos. Tiene un espesor de un centímetro y medio, y pesa 680 gramos.

Destacó las funciones para ver fotos, leer noticias en internet y otras aplicaciones como un calendario, un directorio y un servicio de mapas.

Anunció la creación de la iBook Store, un servicio que funcionará como iTunes, en donde será posible bajar libros, periódicos y artículos. También se podrán comprar canciones, series de televisión y películas. No mencionó los costos por bajar libros.

La iPad estará disponible en Estados Unidos dentro de 60 días, y habrá versiones con capacidades 3G en 90 días. Los primeros modelos vendrán por default con WiFi o internet inalámbrico, bluetooth 2, micrófono, batería de 10 horas de duración y cuenta con materiales libres de contaminantes. A la iPad se le podrán añadir accesorios, como un dock para ponerla parada, un teclado y un estuche.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0