aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apple gana por expectativa en Tablet

El Universal
Miércoles 27 de enero de 2010

SAN FRANCISCO.— Los buenos resultados financieros de Apple y el creciente entusiasmo de su próximo lanzamiento, la Tablet, tuvieron un fuerte impacto en el precio de las acciones de la compañía que dirige Steve Jobs.

Los títulos de Apple subieron 1.4% y se negociaron en 205.94 dólares, luego de un máximo de 213.71 dólares.

Al menos siete corredurías elevaron el precio objetivo para la firma creadora del iPhone, un día después que presentara fuertes ganancias en el último trimestre de 2009.

La empresa de la manzana detalló en su reporte financiero que sus cifras recibieron el impulso de fuertes ventas de las computadoras Mac y un aumento en el crecimiento internacional.

“Vemos mucho que nos gusta en los resultados de Apple, y continuaremos siendo fuertes compradores más allá del evento de esta semana, la presentación de la Tablet del miércoles”, escribió Yair Reiner, analista de Oppenheimer, en una nota de investigación.

Todos los ojos del mundo estarán puestos en San Francisco este día, en un evento donde Apple presentará su computadora Tablet PC, con la intención de definir una nueva categoría de dispositivos de medios.

Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, escribió: “Vemos la combinación de lanzamiento de nuevos productos, una distribución más amplia y precios atractivos como impulsores de la demanda en los próximos dos años”.

La compañía que tuvo un gran éxito con el lanzamiento del iPod generó una gran expectativa con la presentación de su nuevo producto, el cual se espera atraiga a empresas de contenidos.

Una revolución

Apple se prepara a lanzar en forma inminente su propia computadora en forma de tablero con una pantalla más grande. La compañía californiana podría presentarle un desafío aún mayor a los actores establecidos en la industria de los videojuegos. El iPhone y el similar reproductor iPod Touch introdujeron una nueva apariencia para los videojuegos porque tienen un acelerómetro que permite al usuario inclinar o girar el aparato para controlar el juego.

Con una pantalla sensible al tacto y potencia para procesar gráficos de alta calidad, el iPhone es bueno para jugar versiones adaptadas de juegos de consola populares, como Assassin’s Creed y The Sims 3. Su tamaño lo hace perfecto para resolver rompecabezas en cinco minutos en la sala de espera.

Un aparato con pantalla sensible al tacto más grande que un iPhone brindaría mayor espacio para jugar y permitiría a los diseñadores de juegos desatar su creatividad.

Es probable que Apple, que busca persuadir a los usuarios de que necesitan un aparato más en sus vidas, ofrezca diversas capacidades, como manejo de música, videos, juegos, comunicación e internet. (Reuters y AP)

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0