aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crudo baja 5.77% en cinco días

Ricardo Jiménez| El Universal
Lunes 18 de enero de 2010

ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

El precio internacional del petróleo durante la semana pasada acumuló una pérdida de 5.77%, resultado de la inquietud que existió entre los inversionistas tras los datos económicos poco consistentes anunciados en Estados Unidos, como las cifras de ventas minoristas que bajaron 0.3%, la confianza al consumidor que no registró cambios y la inflación en 2009 que aumentó 2.7%.

Los futuros del petróleo West Texas Intermedio (WTI), bajo ese escenario, cayeron a un valor de 77.98 dólares por barril, luego de que la semana pasada inició en un precio de 82.56 dólares, mientras el crudo Brent de Londres bajó a un nivel de 77.11 dólares por barril.

La mezcla mexicana también tuvo el mismo comportamiento, ya que alcanzó un precio 72.14 dólares por barril; comparado con las cotizaciones de la semana anterior (76.04), representó una contracción de 3.90 dólares, equivalente a una disminución de 5.13%.

Los analistas del medio financiero comentaron que el mercado petrolero seguirá mostrando algunos altibajos en los siguientes días, debido a que persistirá la incertidumbre sobre la evolución de la actividad economía mundial, pero sobre todo de la estadounidense.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0