aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tasas de interés, sin cambios

Ricardo Jiménez| El Universal
Miércoles 06 de enero de 2010

[email protected]

En la subasta de valores del gobierno celebrada este martes, los Cetes de corto plazo presentaron escasa variación al mostrar un retroceso de 0.01 puntos para establecerse en 4.50%, explicada básicamente por la perspectiva de que el Banco de México (Banxico) no realizará cambios en la tasa durante el primer trimestre del presente año.

Las emisiones a plazo de 91 y 175 días registraron incrementos de cuatro centésimas de punto para alcanzar rendimientos de 4.65 y 4.90%, respectivamente, mientras los bonos a tasa fija de cinco años mostraron un rendimiento nominal de 7.37%, es decir, un retroceso de 0.08 puntos porcentuales.

Los analistas del medio financiero comentaron que la relativa estabilidad de las tasas de interés es resultado de que la mayoría de los participantes están en espera del dato de inflación correspondiente a diciembre, cuando se pronostica un aumento de 0.44%, aunque el dato sobre saliente será el anualizado, que con esta cifra se ubicaría en 3.60%.

Agregaron que el banco central podría aumentar la tasa de interés doméstica una vez que tenga todos los elementos necesarios, como es el caso de los incrementos esperados en los salarios contractuales.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0