aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Volaris no define aún si operará en el AICM

Jorge Arturo López Gómez| El Universal
Martes 08 de diciembre de 2009

jorge.lopez@eluniversal.com.mx

Más tardó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en anunciar que Volaris comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que la aerolínea en aclarar dicha versión.

“Constantemente estamos evaluando oportunidades en diferentes ciudades y mercados. Seguimos comprometidos a nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca y no hemos tomado la decisión final de comenzar a operar en el AICM”, señaló el director de mercadotecnia, José Eduardo Calderoni.

Por la mañana, el subsecretario de Transporte, Humberto Treviño, reveló que la aerolínea de bajo costo ya solicitó a la SCT el permiso para volar en la ruta México-Tijuana y que a finales de este año podría comenzar sus operaciones desde el AICM.

El funcionario estuvo presente en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México, encabezando la ceremonia del Día de la Aviación Civil Internacional; asistieron los directores generales de Aeronáutica Civil, Héctor González Weeks; de Aeropuertos y Servicios Auixiliares, Gilberto López Mayer; y del AICM, Héctor Velázquez y Corona.

Entrevistados vía telefónica, ejecutivos de Volaris reiteraron que esa información no es verídica y que lo único que hizo la empresa es solicitar un permiso de ruta, como se hace en todos los aeropuertos del mundo.

La propiedad de Volaris está dividida en cuatro partes: la familia Kriete (propietaria de Taca Airlines), Grupo Financiero Inbursa, Grupo Televisa, y Discovery Americas I, cada una con un 25% de participación.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0