aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disney dará abrigo a los héroes de Marvel

DPA| El Universal
Martes 01 de septiembre de 2009
Pagará 4 mil mdd por derechos de más de 5 mil personajes

NUEVA YORK.— Mickey Mouse y Spiderman convivirán a partir de ahora bajo un mismo techo, ya que el gigante mediático de entretenimiento Disney comprará la editorial especializada en héroes del cómic Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares (2 mil 790 millones de euros), según anunciaron las dos compañías.

La ya tradicional editorial dio vida a superhéroes como los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Hulk o Iron Man. Con la adquisición, Disney asumiría todos los derechos para los más de 5 mil personajes de Marvel, agregaron ambas compañías.

Además del negocio del cómic, Marvel había sido exitosa sobre todo con sus versiones fílmicas que embolsaron varios cientos de millones de dólares por película. Sin embargo, precisamente en el negocio cinematográfico es donde Disney más demorará en sacar provecho de los personajes más conocidos de Marvel, pues la editorial había realizado acuerdos previos con importantes estudios de Hollywood.

Estas obligaciones contractuales serán respetadas por el plazo que había sido estipulado, destacó Disney en conferencia telefónica. Esto significa que Sony seguirá produciendo las películas de Spiderman, las de X-Men por su competidora 20th Century Fox y los sucesivos capítulos de Iron Man por la Paramount.

Con esta adquisición, el consorcio Disney se propone cubrir el bache del público adolescente masculino, que para el público adolescente femenino tiene cubierto con la exitosa serie “Hannah Montana”. No es de subestimar además la posibilidad de desarrollo de nuevas atracciones que los héroes de Marvel podrían ofrecer en los parques de diversiones de Disney.

Reforzarán la mercadotecnia

La adquisición permitirá a Marvel utilizar la maquinaria de mercadotecnia de Disney, con la cual podría aumentar la venta de artículos de mercadeo a los seguidores de los héroes del cómic.

Marvel será la primera adquisición de Disney luego de hacerse con los estudios de animación de Pixar (Toy Story, Buscando a Nemo) del presidente de Apple, Steve Jobs, lo que había significado una erogación de 7 mil 400 millones de dólares en acciones. Al mismo tiempo, Jobs ingresó al Consejo de Administración del gigante del entretenimiento y los creativos de Pixar ocupan ahora los cargos directivos en el sector de animación de Disney.

Para los accionistas de Marvel, la oferta significa un pago de 50 dólares por acción y un aumento de más de 29% sobre el valor de cierre del viernes. Por cada acción de Marvel los accionistas recibirán 30 dólares en efectivo así como 0.745 acciones de Disney.

El acuerdo todavía deberá ser aprobado por los accionistas de Marvel. Su actual presidente, Ike Perlmutter, seguirá al frente de la editorial del cómic cuando haya sido adquirida por Disney.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0