aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empleo formal aplacará pérdidas durante agosto

Ixel Yutzil González| El Universal
Lunes 31 de agosto de 2009

[email protected]

En los primeros días de septiembre se publicarán los datos sobre el número de trabajadores formales asegurados al IMSS en agosto.

Analistas de BBVA-Bancomer estiman que este indicador reducirá su ritmo de deterioro, como lo ha hecho la producción industrial. No obstante, respecto al año pasado, el empleo seguirá retrocediendo.

“Prevemos que el empleo seguirá una trayectoria de lenta recuperación; en particular, para agosto lo ubicamos en torno a -4.1% en tasa anual corregida de efectos estacionales, es decir, un descenso mensual de -0.14%”.

En julio, el empleo formal bajó 4.2% anual, o una pérdida anual de 592 mil empleos.

De acuerdo con el reporte semanal de análisis del grupo financiero, el Producto Interno Bruto publicado en semanas pasadas en México confirmó que la recesión tocó “piso” en el primer trimestre del año.

“Cabría esperar variaciones trimestrales positivas a partir del tercer trimestre del año”, expresaron los analistas de BBVA Bancomer.

Aunque, agregaron, dada la magnitud de la recesión en la economía, particularmente en las manufacturas, debido al canal de las exportaciones, la recuperación llevará algunos trimestres en concretarse. Esto, añadieron, es congruente con la mejora prevista para la economía en la segunda mitad del año.

En Estados Unidos, se publicará la tasa de desempleo de agosto.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0