aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMDA prepara plan para elevar ventas

El Universal
Miércoles 08 de julio de 2009

A casi dos meses de que se instale la nueva Legislatura de la Cámara de Diputados, la industria automotriz se prepara para impulsar iniciativas que incentiven el mercado interno, como eliminación de impuestos, implementación del Registro Público Vehicular (Repuve), y la segunda etapa de la regulación para unidades usadas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), José Gómez Báez, dijo en entrevista que, mientras no se tenga la certeza de un programa de chatarrización implementado, el sector automotriz, tiene que prepararse para negociar en el Congreso de la Unión.

“Ahora necesitamos una segunda etapa ligada al establecimiento del Registro Público Vehicular como eje de control del emplacamiento para el aspecto de seguridad pública, de control de vehículos, control de condiciones físico mecánicas y emisión de contaminantes”.

Mencionó que otro de los aspectos a trabajar es el impulso del mercado interno como detonante de la plataforma productiva de la industria automotriz en México.

En este sentido, recordó que el modelo que se siguió en México los últimos 17 años estuvo enfocado hacia la exportación, y aunque desean conservarlo, es importante voltear a ver el mercado interno para detonar a la cadena productiva.

Para ello, explicó, hace falta una revisión de toda la cadena, desde autopartes hasta vendedores de autos usados, “y en este sentido queremos que la agenda legislativa tenga a la industria como parte integral”.

En particular sobre los impuestos a los vehículos, pese a que es una petición “añeja” , aseguró que se volverán a tocar en beneficio de la industria.

Dijo que el actual componente fiscal de las unidades afecta la capacidad de vender más vehículos, por lo que insistirán en su propuesta de eliminar algunos gravámenes como la tenencia vehicular y compensar ese ingreso con un componente ecológico, como lo es la utilización de gasolinas.

“Los impuestos no están enfocados a incentivar el bajo consumo de combustible y a la baja emisión de contaminantes. No lo contemplan como una prioridad”. (Notimex)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0