aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pemex pide a firmas seriedad en refinería

Noé Cruz Serrano| El Universal
Miércoles 13 de mayo de 2009

noe.cruz@eluniversal.com.mx

El director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, recomendó a las empresas constructoras mexicanas ser realistas con lo que pueden y no pueden hacer en materia de obras y proyectos de la paraestatal. “Sí lo pueden hacer solos, o si es en asociación, pero en forma realista”, dijo.

Durante su participación en la firma de la Comisión Nacional Mixta Pemex-CMIC y la presentación del proyecto de construcción de la nueva refinería en Tula, Hidalgo, sugirió a los constructores no lanzarse a proyectos de gran envergadura, como la nueva refinería, que no puedan realizar, “porque todo se sabe; quién cumple y quién no”, subrayó.

Necesitamos, dijo, un sector de la construcción realista, poque en esta materia hemos dado “bandazos”.

Citó por ejemplo, que la reconfiguración de la refinería de Minatitlán, donde hay empresas mexicanas, va muy retrazada y es “una vergüenza cómo se ha venido desarrollando, y ha tenido un costo muy importante para Pemex pues su inversión alcanza 2 mil 209 millones de dólares”.

Minutos antes, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Humberto Armenta, aseguro que en la cámara “estamos convencidos de que nuestras empresas están capacitadas y calificadas adecuadamente para la construcción de la nueva refinería”.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0