aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El SAT amplía su servicio a las personas físicas

José Manuel Arteaga| El Universal
Lunes 13 de abril de 2009
Atenderá también los sábados y domingos de este mes, indica el organismo

[email protected]

A partir del próximo fin de semana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrirá sus puertas para que las personas físicas puedan realizar la Declaración Anual de 2008, informó Carlos Garza Cantú.

El administrador general de Asistencia al Contribuyente del SAT dijo que los horarios de servicio los sábados 18 y 25 y los domingos 19 y 26 de abril serán de las nueve de la mañana a las dos de la tarde para que los contribuyentes cumplan con su obligación. De acuerdo con el SAT, los asalariados que obtuvieron ingresos superiores a los 400 mil pesos y los que percibieron recursos acumulables distintos deberán presentar la declaración.

Además, aquellos que obtuvieron ingresos por intereses reales superiores a 100 mil pesos en 2008 deberán presentar la declaración. Otros casos que tienen la obligación fiscal son aquellos que percibieron salarios e intereses y la suma de ambos excedió los 400 mil pesos. “Quienes perciban intereses y salarios, y la suma de ambos sea hasta de 400 mil pesos, pero el monto de los intereses sea mayor a 100 mil pesos”, también tiene la obligación de declarar.

El SAT mencionó que en la declaración anual de 2008 el contribuyente tiene la obligación de informar sobre los ingresos por préstamos, premios o donativos que en lo individual o en su conjunto superaron los 600 mil pesos, a pesar de que con anterioridad se haya pagado el impuesto correspondiente.

Además, tendrá que informar sobre los ingresos exentos del pago del ISR por herencias, legados o enajenación de casa habitación, cuando la suma de los ingresos totales contenidos en su declaración sea superior a los 500 mil pesos.

El SAT añadió que todas aquellas personas físicas que hayan realizado actividades empresariales y sus ingresos en 2008 fueron iguales o superiores a los 2 millones 160 mil 130 pesos tendrán que pagar el saldo correspondiente por internet.

Aquellos que realizaron actividades distintas a las empresariales (honorarios, arrendamiento de inmuebles) que el año pasado hayan obtenido ingresos iguales o superiores a los 370 mil 310 pesos tendrán que pagar por internet.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0