aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México entrará en franca recesión: FMI

Ixel Yutzil González| El Universal
Viernes 20 de marzo de 2009
El crecimiento mundial retrocederá por primera vez en 60 años; el PIB global se contraerá de 0.5% a 1%

ixel.gonzalez@eluniversal.com.mx

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que la economía mexicana entrará en franca recesión. “El crecimiento en la región de América Latina será arrastrado por la mayor astringencia de las condiciones financieras y una demanda externa más débil”, señaló.

Por segunda ocasión en el año, el FMI redujo la perspectiva del PIB global, a una contracción de entre 0.5% y 1%, con lo que el crecimiento del mundo retrocederá por primera vez en más de 60 años. En enero pasado, el FMI redujo la estimación del PIB global a un crecimiento de 0.5%. Para México había pronosticado una caída de 0.3% en el PIB de 2009, en tanto para Estados Unidos, la estimación fue de -1.6%. En su último pronóstico redujo el dato de EU a -2.6%, lo que arrastrará a nuestro país, aunque el organismo no ha dado un nuevo dato para México.

Los países emergentes están enfrentando crecientes dificultades alrededor del mundo por la propagación de la crisis económica, con una caída en la demanda de sus exportaciones, inversiones desplomándose y créditos transfronterizos secándose, expuso el FMI.

“A pesar de los cuantiosos paquetes de estímulo mayores anunciados por las economías avanzadas y diversos países emergentes, el volumen comercial se ha contraído rápidamente, mientras que la producción y los datos de empleo sugieren que la actividad global continuará contrayéndose en el primer trimestre de 2009, señaló el FMI en su nueva previsión de la economía global, señaló.

En las economías emergentes y en desarrollo, y en los países de bajos ingresos, el crecimiento seguirá obstruido por restricciones financieras, bajos precios de materias primas, debilidad de demanda externa, y efectos asociados vertidos sobre la demanda doméstica.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0