aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Podría TI generar 600 mil empleos

Dalia de Paz| El Universal
Martes 17 de febrero de 2009

dalia.depaz@eluniversal.com.mx

De acuerdo con la Asociación Méxicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), para 2012 la tercerización de procesos de negocios, desarrollo de software, call centers y outsourcing, entre otros, puede generar más de 600 mil empleos en México.

Hasta ahora, el país se ha colocado como el principal destino de tercerización de servicios tecnológicos hacia Estados Unidos en América, superado únicamente por Canadá, que aventaja al país por sus habilidades con el idioma inglés.

Según datos de la consultora Gartner, México puede ofrecer mayores ventajas competitivas que sobresalen aún más en la región, como son el ambiente político y económico, que permiten un mejor desarrollo de la tercerización de servicios, pues generan confianza en los inversionistas extranjeros, sobre todo al saber que su capital no corre riesgo.

En 2008, la firma colocó a México como una de las ofertas de mayor crecimiento y dentro del top 30 de los lugares donde las empresas pueden hacer negocio para colocar la gestión de sus sistemas de negocio.

Por su parte, Edmundo Robert, director general de a emrpesa de software Praxis, dijo que este año es clave para el crecimiento del sector en el mercado internacional.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0