aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empresas crediticias endurecen medidas para solicitantes

Romina Román| El Universal
Martes 17 de febrero de 2009

romina.roman@eluniversal.com.mx

El sobreendeudamiento de los usuarios llevó a los otorgantes de crédito a ser más cautelosos en la aprobación de préstamos.

Gustavo Lacroix, director general de Círculo de Crédito, aseguró que hay un crecimiento considerable en el número de consultas que realizan las instituciones crediticias y tiendas para autorizar un financiamiento.

En entrevista, afirmó que entre octubre y noviembre pasados se reportó un repunte en los préstamos vencidos. Sin embargo, en diciembre y enero la morosidad se estabilizó.

No obstante, reconoció que el aumento en el desempleo es uno de los principales factores que podrían generar un crecimiento en los vencimientos

Insistió en que hay una creciente preocupación de los otorgantes de crédito por evaluar mejor los riesgos.

El Círculo de Crédito tiene un total de 59 millones de reportes de personas físicas; de éstos, 91% se encuentra al corriente y 9% está en cartera vencida.

Ante ello, el directivo recomendó a los usuarios pagar los créditos de manera puntual, “ya que si hay un buen historial se tendrán las puertas abiertas en todos los intermediarios”.

Y sugirió que antes de tramitar un financiamiento es conveniente verificar el registro, a fin de corregir posibles errores.

Alertó que en los últimos días se agudizó el delito de “robo de identidad”, lo que se puede prevenir si se pide el historial por lo menos dos veces al año.

El directivo mencionó que no sólo los bancos consultan los sistemas de información crediticia.

Entre las empresas que también evalúan los reportes se incluyen: administradoras de bienes raíces, agencias de autos, almacenes de depósito, arrendadoras, autofinanciamiento, bancos, cadenas comerciales, casas de bolsa, entidades de ahorro y crédito popular, factoraje, telefonía celular, televisión de paga y uniones de crédito, principalmente.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0