aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mal escenario en empleo para jóvenes

José Manuel Arteaga| El Universal
Martes 17 de febrero de 2009
El subsecretario de Hacienda anticipa que este año habrá mayores dificultades para recién egresados

jose.arteaga@eluniversal.com.mx

Los jóvenes que egresan de las universidades en la actualidad tendrán un panorama más complicado para conseguir empleo, reconoció el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.

“Las condiciones son más difíciles hoy que hace 18 meses, claramente va a ser un año más difícil para todos en términos de encontrar trabajo”, dijo el funcionario a estudiantes de la Universidad Panamericana.

Previamente, durante la conferencia magistral Evolución económica reciente y perspectivas económicas para 2009, dictada en esta casa de estudios, uno de los alumnos dijo al subsecretario: “Salgo a buscar trabajo y no encuentro, ¿qué oportunidades hay para los estudiantes que salimos de la escuela?”

El funcionario reconoció que las oportunidades serán más complicadas, pero exhortó a los estudiantes a que “hagan valer su situación y su educación”.

En entrevista posterior, Werner señaló que la creación de empleos en México será “sustancialmente menor a la que vimos otros años”, y agregó que en 2010 el panorama tampoco se observa favorable, ya que habrá “un periodo de crecimiento lento”.

Añadió que las reservas internacionales serán nutridas en 20 mil millones de dólares a lo largo del año.

Sobre el tema de Banamex, comentó que la Secretaría de Hacienda no ha recibido ninguna notificación sobre la posibilidad de que Citigroup pretenda vender esa institución.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0