aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cinemex instala nuevas taquillas

Ramiro Alonso| El Universal
Martes 03 de febrero de 2009

ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

Con una inversión de 500 mil dólares, Cinemex puso en marcha taquillas automáticas, las cuales ofrecerán una transacción más rápida para los visitantes que tengan tarjetas de crédito.

Según la firma, dichos dispositivos iniciaron su operación en este año, el proyecto se desarrolló en un lapso de seis meses, desde la conceptualización del proyecto, hasta la instalación de cada una en el lobby de cada complejo.

Los boletos emitidos permitirán el acceso directo a la sala de cine, los cuales, mediante un lector de código de barras, permitirán llevar el control de la asistencia generada por sala.

También puso en marcha su Boleto Electrónico, que permite el acceso directo a las salas con boletos comprados desde su portal de internet.

Se reduce el consumo

Sin querer precisar cifras, Claudio Sánchez, director de mercadotecnia de Cinemex, dijo que el consumo promedio por asistente ha mostrado contracciones en los últimos meses.

Comentó que pese a esta condición existe un “efecto cascada” que permite mantener el tráfico de asistentes, es decir, las salas de esta cadena son visitadas en estos días por consumidores que solían visitar espectáculos más costosos.

Cinemex registró una asistencia de 28 millones de personas a sus salas en 2008, es decir, tuvo un nulo crecimiento en comparación con 2007.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0