aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se deprecia el peso por la debilidad económica

Ricardo Jiménez| El Universal
Martes 27 de enero de 2009

ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

El peso mexicano nuevamente se desarrolló en un ambiente de movimientos volátiles, al experimentar una depreciación de 0.53% en las negociaciones de este lunes, debido al nerviosismo que existió entre los intermediaros financieros tras las noticias generadas a nivel mundial, como el anuncio de empresas de fuertes despidos en Europa y Estados Unidos.

En ese sentido, la moneda mexicana alcanzó un precio de 14.11 pesos, comparada con las últimas operaciones de la sesión anterior (14.03 pesos), lo que representó una pérdida de 7.50 centavos, mientras los bancos en operaciones de ventanilla llegaron a un valor de 14.170 pesos.

Por los malos resultados de 2008 y el pronóstico de bajo crecimiento económico a nivel mundial, muchas de las empresas en Estados Unidos, dentro de las cuales se encuentran Caterpillar, Home Depot y Sprint, notificaron que eliminarán cerca de 50 mil empleos.

La firma Caterpillar notificó que ante la recesión que vive la economía estadounidense, tomó la decisión de recortar 20 mil plazas, en tanto, Home Depot dijo que eliminaría alrededor de 7 mil empleos por la perspectiva de menores ventas, sobre todo en 2009. Las áreas afectadas serán la administrativa y de apoyo a las tiendas; además, comunicó que pone fin a su división Expo.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0