aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quieren limitar abuso de bancos

Ricardo Gómez| El Universal
Martes 27 de enero de 2009

[email protected]

Legisladores pidieron al Senado crear una nueva comisión especial que se encargue de supervisar al Banco de México, a la Secretaría de Hacienda y a la Condusef y así evitar más abusos contra usuarios de la banca.

Según documentos en poder de EL UNIVERSAL, diputados de Oaxaca demandaron al Senado y a la Cámara de Diputados crear una comisión para dar seguimiento a las actuaciones de esos organismos, a fin de impedir que las instituciones bancarias y financieras sigan imponiendo a tarjetahabientes, ahorradores y deudores el cobro de intereses elevados”.

La demanda de crear una nueva comisión fue turnada a la Junta de Coordinación Política del Senado, y a su vez a la comisión de Hacienda, para que proceda a su análisis.

En su oficio, el Poder Legislativo de Oaxaca recuerda que en diciembre aprobó un punto de acuerdo con varias peticiones, entre ellas la de crear la nueva comisión especial. Otra de las peticiones fue la de exhortarlos a pedir al Banco central para que “garantice la protección de los intereses del público y establezca las bases y el proceso para determinación de comisiones y tarifas de las tarjetas de crédito”.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0