aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Líneas sin costo para las empresas

Angelina Mejía Guerrero| El Universal
Jueves 22 de enero de 2009

angelina@eluniversal.com.mx

Por primera vez en su historia, Teléfonos de México decidió no cobrar por la instalación de líneas telefónicas comerciales, es decir, las que contratan las empresas.

Telmex aplicaba cargos por mil 299.50 pesos por concepto de gastos de instalación en líneas comerciales; sin embargo, anunció que ahora este servicio no tendrá costo para sus clientes.

La empresa aseguró que esta medida no va en contra de la regulación tarifaria que la rige, la cual establece los límites de precios que puede aplicar.

Indicó que al no contravenir lo dispuesto en materia de tarifas tampoco tuvo que pedir la autorización de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), sino únicamente registrar esta promoción.

Telmex recordó que desde el 1 de enero de este año las tarifas para las llamadas que se realizan a teléfonos celulares desde líneas fijas se redujeron a 1.84 pesos por minuto, incluyendo IVA.

Esta disminución no sólo la aplica Telmex, sino también el resto de las compañías telefónicas que ofrecen el servicio local fijo en cumplimiento de la resolución emitida por la Cofetel en 2006, en la que estableció reducciones paulatinas hasta 2010.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0