aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Serán los estados los que fiscalicen pago de impuestos

José Manuel Arteaga| El Universal
Miércoles 21 de enero de 2009

jose.arteaga@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó a las entidades federativas mayores facultades de fiscalización, con la finalidad de que puedan fortalecer sus ingresos.

A partir de hoy, las entidades federativas podrán recaudar, administrar, comprobar y determinar los impuestos que entraron en vigor el año pasado, como los impuestos Empresarial a Tasa Única (IETU) y a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Estas nuevas acciones son independientes de las acciones que ya realizan los gobiernos locales.

La primera medida avalada por Hacienda contempla un incremento de 50% a 100% de los incentivos aplicables al monto de los impuestos, actualizaciones y recargos que se recauden en la entidad con motivos de los requerimientos formulados por la misma.

Además, en los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Activo aumentarán de 75% a 100% el monto efectivamente pagado en créditos determinados y que hayan quedados en firme.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público planteó que habrá incentivos de 100% en multas, créditos fiscales, recaudación del IETU y del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La dependencia federal agrego que es conveniente que las entidades federativas y los municipios tengan una mayor intervención dentro del esquema de coordinación fiscal, a través de un nuevo Convenio de Colaboración Administrativa en materia fiscal federal entre las entidades y la Federación.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0