aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Licitará Pemex el tercer paquete para renovar autotanques

Noé Cruz| El Universal
Viernes 09 de enero de 2009

noecruz@eluniversal.com.mx

Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue poniendo más recursos presupuestales en el mercado.

La paraestatal anunció la licitación del tercer paquete para renovar 300 autotanques (pipas), en la cual podrán participar empresas nacional e internacionales.

Se trata de un contrato de alrededor de 415 millones de pesos, toda vez que en la primera y segunda etapa se renovaron 667 pipas con una inversión de 837 millones de pesos.

Cada autotanque, según las bases de las bases de licitación, tendrá una capacidad de 20 mil litros para la transportación de productos petrolíferos. Se espera que esta tercer etapa concluya el próximo año, con lo que se habrán sustituido mil 150 unidades en 2007-2010, con un costo de mil 451 millones de pesos.

Informó que seguirá emitiendo convocatorias y fallos de diversos proyectos durante el primer trimestre de 2009, como parte del Plan de Infraestructura del gobierno federal.

Esta es la primera vez, dijo, que se efectúa la renovación integral de la flota terrestre de transporte de combustibles, la cual permitirá a la petrolera ahorros sustanciales en mantenimiento y operación, mayor seguridad física y menores riesgos para operadores y conductores, así como la reducción de tiempos de entrega que favorecerá a millones de consumidores en todo el país.

El calendario de la licitación establece que el plazo de entrega de las 300 unidades será de 160 días naturales, contados a partir de la fecha de la firma del contrato.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0