aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega a 100 millones de líneas telefónicas el país

Angelina Mejía Guerrero| El Universal
Jueves 08 de enero de 2009

angelina@eluniversal.com.mx

Al cierre de este mes se prevé que en México existan 100 millones de líneas telefónicas, de las cuales 80% serán celulares y 20% fijas, según estimaciones de analistas del sector.

Esto no quiere decir que la gran mayoría de los mexicanos cuenten con un servicio telefónico, ya que una buena cantidad de usuarios tienen ambos servicios e incluso hay quien tiene más de dos líneas.

En México existen 20.1 millones de líneas fijas, de éstas 13 millones son residenciales y 7 millones pertenecen a unidades económicas, empresas, gobierno o instituciones, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit.

Indicó que según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares que elabora el INEGI, existen en el país 26 millones de hogares, de los cuales sólo 45.5% tienen servicios de telefonía fija. En este porcentaje, que equivale a 12 millones de líneas, 7.85% de los hogares utilizan el servicio de telefonía fija también para su negocio, destacó.

Hasta hace algunos años la contabilidad de las líneas telefónicas se dividía en fijas y móviles, pero a partir del sexenio pasado el gobierno federal aglutinó ambos datos debido a que empezó a generarse el fenómeno de la sustitución del servicio fijo por el celular.

De hecho, la meta a la que se aspiró durante dos sexenios anteriores a éste, de llegar a 20 millones de líneas fijas, se logró apenas en la actual administración. Según las autoridades, el tema ahora es la conectividad que tengan las familias en el país.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0