aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van más créditos para tortillerías

Manuel Lombera Martínez| El Universal
Martes 06 de enero de 2009
SE: se pretende reducir el desperdicio de gas y electricidad

manuel.lombera@eluniversal.com.mx

Ya se realizan pruebas piloto en cinco estados del país para implementar nuevos modelos de financiamiento para el Programa de Modernización de la Industria de la Tortilla (Mi Tortilla), informó Merisia Herrera, directora del programa.

El nuevo modelo contempla la intervención Nacionial Financiera (Nafin) y el Fideicomiso para Ahorro de Energía (Fida), que certifica el consumo de energía de las máquinas en las tortillerías.

Actualmente en Mi Tortilla están inscritas siete marcas que registran consumos que van a incrementar los ahorros de energía por el uso de maquinaria, señaló Merisia Herrera.

El programa Mi Tortilla tiene como objetivo reducir el desperdicio de gas y electricidad, así como renovar el sistema de administración de estos negocios, según la Secretaría de Economía.

Hasta ahora los recursos de Mi Tortilla provienen del Fondo Pyme y se beneficia a 4 mil industriales de la masa y la tortilla que pueden acceder a un financiamiento tope de 150 mil pesos, manifestó Merisia Herrera.

Refirió que para obtener el financiamiento los industriales pasaron por un proceso de capacitación y consultoría.

Los requisitos para formar parte del programa es que las tortillerías estén formalmente registradas, que cuenten con un máximo de 10 trabajadores y acumulen un mínimo de seis meses de operación. “Para accesar al financiamiento es indispensable contar con un plan de modernización del establecimiento y haber definido las necesidades de inversión”, precisó la directora del programa Mi Tortilla.

Los apoyos pueden derivar en la diversificación de la oferta de productos en los negocios, el mantenimiento del local, entre otros intereses particulares de los empresarios.

A partir del próximo año, la Secretaría de Economía otorgará a los beneficiarios de Mi Tortilla la tarjeta México Emprende como medio de financiamiento.

De esta manera, los establecimientos podrán obtener créditos entre 10 mil y 150 mil pesos, según lo anunció el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Heriberto Félix Guerra, durante la Semana Pyme, realizada en noviembre pasado.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0