aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más despidos en el mundo

Ixel González Yutzil| El Universal
Viernes 05 de diciembre de 2008
En un día, siete empresas anuncian recortes laborales

ixel.gonzalez@eluniversal.com.mx

Las víctimas de la crisis económica mundial siguen en aumento. Sólo en un día siete compañías internacionales anunciaron fuertes recortes de empleo en sus operaciones a nivel mundial.

La empresa japonesa Canon recortará más de mil 100 empleos en su planta de producción de cámaras y productos químicos para copiadoras de la provincia de Oita, en el oeste de Japón, a causa de la crisis económica global.

Toshiba también planea recortar 380 empleos en su planta de semiconductores de la provincia de Oita a finales de marzo, según fuentes del sector.

Esta compañía ya ha suprimido 380 empleos temporales en plantas de las provincias de Mie e Iwate.

También Honda informó el recorte de 490 empleos en Japón.

A este embate contra la crisis financiera se suman AT&T con un recorte de 12 mil puestos, equivalente a 4% de su plantilla laboral en este mes y 2009.

Por su parte, el productor de químicos DuPont pronosticó una pérdida del cuarto trimestre y anunció que eliminará 2 mil 500 empleos debido a que su negocio es golpeado por una caída drástica en la construcción, las ventas de autos y el gasto de consumo.

Los bancos Credit Suisse y Nomura Holdings también anunciaron grandes recortes de empleos. Los 5 mil 300 despidos del banco suizo y los mil de la correduría japonesa en Londres.

Por su parte, Raúl Feliz, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), comentó que la fase aguda de desaceleración económica en Estados Unidos tiene el riesgo de convertirse en una depresión o recesión muy prolongada, que podría dejar a 3 millones de personas desocupadas en ese país.

En la conferencia “La crisis financiera mundial y su impacto en México”, el especialista estimó que la actual crisis, que se cuenta ya como la más larga desde la posguerra, podría durar en total, entre 16 y 20 meses, es decir, que podría extenderse por unos ocho meses más.

Raúl Feliz explicó que, junto con la estadounidense, la economía mexicana ya está en recesión.

Gabriel Pérez del Peral, director del área de Economía de la Universidad Panamericana, mencionó que el impacto en México en materia de desempleo también será relevante, considerando las acciones que están tomando empresas globales.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0