aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marca internet el futuro de la mercadotecnia

Dalia de Paz| El Universal
Miércoles 26 de noviembre de 2008

dalia.depaz@eluniversal.com.mx

Las apuestas de cara al futuro en relación con la publicidad, señalan que internet seguirá creciendo hasta posicionarse como uno de los medios más importantes para la publicidad.

Jeffrey Merrihue, CEO de Accenture Marketing Sciences, dijo que las empresas en América Latina aún se encuentran atrasadas en el marketing digital, y es necesario que se sumen a este medio.

“Quien no cuente con una página de internet se va a quedar atrás, pues hoy en día los medios tradicionales a nivel mundial crecen entre 2 y 4% al año, mientras que los medios digitales lo hacen entre 20 y 30%”, aseguró Merrihue. Añadió que las firmas invierten más en los medios digitales porque ven retornos más altos.

El directivo de Accenture mencionó que en época de crisis, las compañías deben tener un sitio web llamativo y flexible que capte el espíritu de la marca.

“Un ejemplo claro es Apple, ya que su página en internet es muy sencilla, cualquier cosa que quieres ver se encuentra de inmediato y sin tantas complicaciones; en otros sitios tienes que regresar a Google para realizar de nuevo la búsqueda”.

Por otro lado, Patti Williams, profesora de Marketing de la universidad de Pensilvania, aseveró que de todas las plataformas de publicidad, internet es uno de los pocos medios en una tendencia al alza.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0