aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




MVS y Telmex alcanzan acuerdo

Angelina Mejía Guerrero| El Universal
Martes 25 de noviembre de 2008
La telefónica dará servicios para facturar, cobrar y distribuir

[email protected]

Telmex y Dish México, empresa conformada por MVS y Echostar Corporation, anunciaron la formalización de un acuerdo para la provisión del servicio de televisión satelital.

La empresa de Carlos Slim Helú puntualizó que se trata de un convenio en el que prestará servicios de facturación, cobranza y distribución, tal como lo hace con otras 980 empresas en el país, por lo que esta operación no fue sometida a la consideración de las autoridades.

El servicio arrancó ayer en las ciudades de Puebla y León, y en los próximos meses estará disponible en el resto del país.

El costo del paquete básico será de 139 pesos al mes, e incluye 25 canales en español e inglés. El sistema no contempla las señales de televisión abierta.

Con esto se agrega un competidor más a la oferta de televisión de paga en el país. Hasta ayer, Sky era la única empresa de televisión satelital que operaba en México.

A los usuarios de Telmex que contraten este servicio de televisión directa al hogar (DTH), se les aplicará el cargo mensual en su recibo telefónico, aunque habrá otras opciones de facturación implementadas por Dish México.

Los más de 570 mil clientes del servicio de televisión de paga de MVS Multivisión, MASTV, podrán migrar a este nuevo sistema, el cual tendrá un costo más elevado que el que asumen actualmente pero con 10 canales más.

El servicio de DISH utilizará la infraestructura existente de MASTV, que opera en 11 ciudades del país.

La capacidad satelital será provista por Quetzsat, empresa formada por Clemente Serna y SES Americom, concesionaria de la órbita 77 grados Oeste.

Ernesto Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, dijo que se trata del servicio de televisión de paga al precio más bajo de cualquier sistema de paga, además de que incluye los canales más demandados por los hogares mexicanos.

El comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Gonzalo Martínez Pous, dijo la semana pasada que aunque la participación de Telmex sea sólo para facturar y cobrar, se requiere previa opinión de este órgano regulador.

Esto debido a que Telmex tiene una prohibición expresa en su título de concesión, la cual establece que no puede ofrecer servicios de televisión directa o indirectamente.

Sin embargo, el propio Carlos Slim Helú aseguró que esta operación no requiere del aval de la Cofetel.

MVS aseguró que se cumplieron todos los trámites conforme a la ley.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0