aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Europa y EU le pegan a Cemex

David Aguilar Juárez| El Universal
Jueves 16 de octubre de 2008
Su utilidad neta se redujo 74% en el tercer trimestre del año

david.aguilar@eluniversal.com.mx

Estados Unidos y Europa derrumbaron las utilidades de Cemex.

La firma cementera reportó anoche que la utilidad neta descendió 74% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2007.

Informó que en instrumentos financieros para el trimestre tuvieron una perdida de 271 millones de dólares (mdd) “derivada principalmente de nuestros swaps de moneda peso/dólar y contratos forward relacionados a la acción de Axtel mitigados en parte por el incremento en las tasas de interés en yen de nuestras notas perpetuas”.

La utilidad neta de la operación global de la compañía sólo fueron de 200 mdd entre julio y septiembre de este año, cuando en el mismo lapso de 2007 habían reportado 780 mdd.

Las ventas en EU bajaron 28% y el flujo de operación fue 58% menor en el periodo. En España, estos mismo indicadores decrecieron 26% y 19%, respectivamente. Inglaterra bajó 19% y 48%.

México arrojó saldo positivo para la cementera, ya que las ventas fueron por mil 48 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un alza de 10% respecto al año anterior.

En términos globales, la compañía informó que sus ventas netas del periodo bajaron 5% respecto al mismo lapso de 2007, 5 mil 787 mdd.

El flujo de operación fue 4% menor en el trimestre, para ubicarse en mil 303 mdd.

“Nos encontramos en momentos de extraordinaria volatilidad financiera dentro de un ambiente operativo complejo en varios países donde operamos”, dijo Héctor Medina, vicepresidente Ejecutivo de Planeación y Finanzas de Cemex en un comunicado.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0