aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae de nuevo el peso ante el dólar

Ixel Yutzil González| El Universal
Viernes 10 de octubre de 2008

ixel.gonzalez@eluniversal.com.mx

Nuevamente el peso perdió valor frente al dólar, a pesar de la intervención del Banco de México. El tipo de cambio finalizó operaciones en 12.5440 pesos por dólar al mayoreo, en medio de una jornada volátil en la que prevaleció el temor de que la crisis financiera contagie a otros sectores y depriman más la actividad económica mundial. Así, el peso se depreció 2.4% respecto al miércoles.

Por la mañana, el Banco de México (Banxico) asignó los restantes mil 502 millones de dólares a un precio de 12.0794 pesos por dólar, con lo que completó los 2 mil 500 millones de dólares.

Sin embargo, el tipo de cambio reportó cotizaciones por arriba de 13 pesos por dólar después de mediodía en el mercado interbancario.

Banxico inició desde el miércoles un mecanismo de subasta de dólares diseñado para tratar de estabilizar el mercado cambiario, pero no ha logrado contener los temores.

De hecho, este jueves el banco central realizó tres intentos por subastar 400 millones de dólares adicionales, pero declaró desierta las subastas al ofrecerse compras en niveles bajos.

Por otra parte, el petróleo West Texas Intermediate reportó un descenso de 2.44 dólares por barril y concluyó operaciones en 86.52 dólares por barril. La mezcla cayó y se situó en 74.14 dólares por barril, por debajo de la nueva previsión de 75 dólares del gobierno federal.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0